Siderúrgica
Siderúrgica
La cal tiene un papel crítico en los diferentes pasos del proceso de fabricación del acero, y especialmente para hacer una buena escoria facilitando la eliminación de azufre y fósforo y para proporcionar una plataforma más segura para soportar el plasma del arco eléctrico de alta intensidad en el horno eléctrico (HEA), y (Escoria Espumosa) reacciones violentas en el horno de oxígeno básico (BOF). La calidad y la cantidad de cal tiene un efecto directo en la calidad de la escoria, que afecta a los resultados metalúrgicos, la vida refractaria, el rendimiento del metal líquido y la productividad y por lo tanto el costo total de la producción de acero.
PRINCIPALES USOS
Nuestros productos son los fundentes más económicos, actuando como antídoto contra las impurezas, ayudando a limpiar el acero y protegiendo los refractarios.
La inyección de cal es indispensable para la formación de una escoria espumosa con una consistencia buena durante todo el proceso del Horno Eléctrico.
Además ayuda a mejorar la productividad del horno, ya que potencializa la vida refractaria. De igual manera limpia el acero, asegurando menor cantidad de impurezas y menor volumen de escoria, proporcionando un mejor entorno en la siderurgia.
BENEFICIOS